Ubicación e información hotelera

GRAN CANARIA:

Gran Canaria es una isla situada en el océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias en España. La isla es uno de los destinos turísticos más importantes de España, con unos 4,3 millones de turistas solo en esta isla del archipiélago en el 2016. En 2012 en el núcleo turístico de Maspalomas, se celebró por primera vez en España el Día Mundial del Turismo.

Asimismo, Gran Canaria tiene un importante patrimonio histórico, cultural y artístico, entre los que destacan el Museo Casa de Colón, el museo más visitado de Canarias, que rememora el paso del almirante por la isla antes de su primer viaje en el Descubrimiento de América, o la Catedral de Canarias, considerado el monumento más importante de la arquitectura canaria.


La capital insular, Las Palmas de Gran Canaria, es considerada la ciudad con el mejor clima del mundo según un estudio de la Universidad de Siracusa (Nueva York). Por su parte, Mogán, al sur de la isla, es el lugar de la Unión Europea con más días despejados. El clima grancanario hace que la diversidad ecológica sea notable: la isla cuenta con más de cien endemismos vegetales, así como con otros quinientos compartidos con el resto de las Canarias.

En el año 2017, Gran Canaria fue premiada por la revista internacional “Conde Nast Traveller” como el mejor destina de España 2017 debido a su gran oferta cultural y de ocio, los recursos naturales y la planta alojativa que ofrece la Isla a sus visitantes, por delante de otros destinos turísticos españoles como Barcelona, Madrid, Marbella, San Sebastián o Palma de Mallorca.

Noticias y publicaciones de interés de SECPF

APP Congreso SECPF 2018

Descarga nuestra APP para tener toda la información en tu bolsillo

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.   Aceptar